Lo último

3 de octubre de 2012

Este fin de semana ... (5 - 6 de octubre)



Valdebernardo: viernes 5, 19.00, Teatro: "La sombra", por la Compañía Infima Arts. Sábado 6, 12.00, cine infantil: "Rango".

Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.


"La sombra"

Sinopsis: Un actor especialista en sustituir a artistas famosos, Quim,  con ayuda de varias máscaras de imaginarias consigue convertirse en sus dobles. Al frente de todos estos trabajillos está Juan, su mánager, amigo, confidente, consejero, cómplice y maestro. Después de un tiempo de giras y sustituciones, Quim empieza a cansarse de su trabajo y empieza a dudar de su personalidad, y no sabe cuándo es él mismo o cuándo se convierte en los personajes a los que sustituye. Aterrorizado, decide dejar para siempre este JUEGO peligroso en el que se mezclan realidad y ficción.

Nos trasladaremos por múltiples espacios y situaciones solo con la ilusión, imaginación y destreza del actor, a través del actor, su cuerpo, su voz, su mimo y sus innumerables habilidades.






"Rango"

El actor Rango es un solitario camaleón que vive en la inmensidad del desierto de Mojave. Quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt, pero enseguida se da cuenta de que hay una gran diferencia entre actuar y vivir la vida real, así que no tiene más remedio que enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y aprender el significado y el valor de la amistad. Su misión consistirá en descubrir la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en el pueblo. Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (extraído de Filmaffinity).


El Madroño: Viernes 5, 19.00, Zarzuela: "La rosa del azafrán", por el Club de la Zarzuela de Madrid. Sábado 6, 12.00, teatro infantil: "El espejo mágico", por la Compañía Verbigracia.


Las entradas para el espectáculo del  viernes del C.C. El Madroño se repartirán  del siguiente modo:
  • El miércoles a las 10.00, la mitad de las entradas disponibles.
  • El miércoles a las 16.00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el jueves, hasta agotarlas.
La rosa del azafrán es una  zarzuela que adapta libremente "El perro del hortelano" de Lope de Vega; fue estrenada en 1930, con música de Guerrero y libreto de Fernández-Shaw y Romero Sarachaga. Trata de una historia de amor entre dos personas de distintas clases sociales, lo que dificulta enormemente la relación. Está ambientada en el mundo rural de La Mancha. Muchas de sus melodías siguen siendo a día de hoy muy conocidas.