Lo último

16 de diciembre de 2012

Cine de Navidad en Vicálvaro

Esta Navidad toda la familia podrá acudir a los Centros Culturales del Distrito para ver una selección de títulos destinados a los más pequeños de la casa.

Entre el 15 y el 26 de diciembre, tanto en Valdebernardo como en El Madroño, cine para todos.


Lorax. En busca de la trúfula perdida


AÑO
2012
DURACIÓN
94 min.
DIRECTOR
Chris Renaud
SINOPSIS

Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Con voces de Danny DeVito (The Lorax), Ed Helms (The Once-ler), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) y Betty White (Grammy Norma). (FILMAFFINITY)

Centro Cultural Valdebernardo, 18 diciembre, 18.00 horas
Centro Cultural El Madroño, 22 diciembre, 12.00 horas



Cuando Papá Noel cayó del cielo


AÑO
2011
DURACIÓN
107 min.
DIRECTOR
O. Dieckmann
SINOPSIS
Durante una tremenda tormenta, el carromato de un Papá Noel cae en la calle de una ciudad. El joven Ben se atreve a llamar a la puerta. Así conoce a Nicolás Reyes, el único Papá Noel verdadero, que le cuenta cómo el Gran Consejo de la Navidad lo está acosando y persiguiendo. Este organismo está dirigido por Valdemar Duendemuerto, un Papá Noel que quiere imponer unas navidades mucho más mercantilistas con regalos más caros y que está acabando con todos los Papá Noel buenos... Pero a Nicolás Reyes poco le preocupan tales minucias. Con su reno Estrella Fugaz, con unos ángeles y con sus duendes navideños lleva ya años ocupándose de satisfacer al menos los auténticos deseos de algunos niños: él proporciona esos regalos que no se pueden comprar con dinero... ¿Hará algo Valdemar Duende muerto para acabar con la felicidad navideña que ofrece Nicolás? (FILMAFFINITY)

Centro Cultural Valdebernardo, 23 diciembre, 12.00 horas
Centro Cultural El Madroño, 26 diciembre, 12.00 horas


Ice Age 4: La formación de los continentes

AÑO
2012
DURACIÓN
94 min.
SINOPSIS
La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa. (FILMAFFINITY)


Centro Cultural El Madroño, 18 diciembre, 18.00 horas
Centro Cultural Valdebernardo, 26 diciembre, 12.00 horas





Copito de nieve

AÑO
2011
DURACIÓN
90 min.
DIRECTOR
Andrés G. Schaer
SINOPSIS
Barcelona, años 60. Combinación de imágenes reales y animación 3D generada por ordenador. Copito de Nieve va en búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que, en el Zoo, sus nuevos compañeros gorilas lo acepten como uno de los suyos. Al mismo tiempo, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, intenta cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte. (FILMAFFINITY)
Centro Cultural El Madroño, 15 diciembre, 12.00 horas
Centro Cultural Valdebernardo, 19 diciembre, 18.00 horas



Madagascar 3: De marcha por Europa

AÑO
2012
DURACIÓN
85 min.
DIRECTOR
Eric Damell, Conrad Vernon, Tom Mc Grath
SINOPSIS
Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo están decididos a regresar como sea al Zoo de Central Park en Nueva York. Tras abandonar África, toman un desvío y emergen, literalmente, en Europa, persiguiendo a los pingüinos y chimpancés que se las han arreglado para hacer saltar la banca de un casino de Montecarlo. Pronto, los animales son descubiertos por la capitana Chantel DuBois, una testaruda francesa encargada del control de animales, y a la que no le gusta nada que unos animales del zoo anden sueltos por su ciudad. (FILMAFFINITY)

Centro Cultural El Madroño, 19 diciembre, 18.00 horas



Brave (Indomable)

AÑO
2012
DURACIÓN
100 min.
SINOPSIS
Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía. (FILMAFFINITY)

                      
                        Centro Cultural El Madroño, 23 diciembre, 12.00 horas



¡Piratas!

AÑO
2012
DURACIÓN
88 min.
DIRECTOR
Peter Lord y Jeff Newitt
SINOPSIS
Un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé parlante. (FILMAFFINITY)

Centro Cultural El Madroño, 16 diciembre, 12.00 horas