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12 de febrero de 2014

Talleres de Empleo 2014: Programa curso "Inglés Nivel A2"





CONTENIDOS INGLÉS NIVEL A2

La programación del taller de Inglés adultos nivel A2 se basa en los contenidos mínimos publicados en los decretos que establecen los currículos de los distintos niveles:

- Niveles Básico e Intermedio: Decreto 31/2007 de 14 de junio.

  

Se desarrollará por tanto la siguiente programación correspondiente al nivel básico II:

1.    GRAMÁTICA


Oración 


- Iniciación en el estilo indirecto con say, tell, y ask.
- Subordinación: condicional: if+ pasado (If I were you);  final: to + infinitivo. - Oraciones de relativo especificativas (I know a lot of people that / whos peak English). - Subordinación nominal con verbos frecuentes + that (sure, know, think, believe, hope); to + infinitive (want, wouldlike). - Subordinación: Causal: because; consecutiva: so; temporal: when;


Nombres y adjetivos 

- Contraste entre los adjetivos –ing / -ed  (interesting/interested). - El adjetivo modificado por el adverbio (quite fast) y enfatización (really cheap). - El número del nombre y su formación. Plurales irregulares (feet, shelves). Nombres que se usan sólo en plural (jeans, police). Nombres sólo incontables (information). - Repaso y ampliación del genitivo ‘s/s’ (my brother’s friends). Otra forma de expresar la posesión (a friend of mine).- Adjetivos: el comparativo de superioridad: adj + er/ more + adj than; formas irregulares; el superlativo the adj + est / the most + adj y formas irregulares. El comparativo de igualdad (not) as…as.


Determinantes


- Interrogativos: What, Which, whose (whose book is that?)
- Indefinidos más frecuentes: some, any.- Indefinidos más frecuentes: some, any, no much, many, (a) little, (a) few, more, enough.  - Otros determinantes: another, other.


Pronombres 


- Pronombres indefinidos más frecuentes: a little, a few, all (I’llhavesome).
- Pronombre sposesivos: mine, yours, his hers, its, ours, theirs. - Pronombres interrogativos: What, who, which. - Pronombres indefinidos más frecuentes: some, any.- Pronombre relativos: that, who.


Verbos


- Verbos auxiliares: do, be,  y  have. Características y usos.
- Formas impersonales del verbo be en pasado y perfecto. - Presente continuo para expresar el futuro. Otra forma de referirse al futuro: presente simple. - Pasado continuo. Contraste entre el pasado simple y el pasado continuo. - Futuro simple (I’ll be there at eigh to’clock). Otros usos de ´ll. - Verbos modales: should y would - La voz pasiva en el presente y pasado simples (These T-shirts are made in China).


Adverbios 


- Expresión de la comparación de superioridad con los adverbios more + adv than
- Formas sintéticas: faster, harder, e irregulares better, worse. - Compuestos de –where: somewhere, anywhere, nowhere, everywhere. - Forma uso y posición más frecuente de los adverbios y locuciones adverbiales para  indicar: lugar y dirección; modo, tiempo, cantidad y frecuencia; afirmación y negación (also, too, I don´t like it either).


Enlaces


- Preposiciones de lugar, dirección y tiempo frecuentes y su uso.
- Otras preposiciones (with, without, about, by).- Conjunciones de uso muy frecuente.


2.    DISCURSO


- Marcadores conversacionales para saludar, presentarse, dirigirse a alguien, despedirse, interactuar, solicitar un servicio. Marcadores conversacionales para hablar por teléfono (Hi, this is Michael).
- Fórmulas básicas relacionadas con el control de la comunicación: pedir que repitan, que hablen más alto, pedir aclaraciones etc. - Marcadores para ordenar el discurso y recursos para contextualizar en el espacio y en el tiempo.    
- Marcadores y recursos para ordenar el discurso en secuencia.

- Entonación y puntuación discursiva básicas.
- Concordancia entre las diferentes partes de la oración. - Fórmulas de cortesía  y tratamiento. - Elipsis de los elementos conocidos.

3.    LÉXICO Y SEMÁNTICA


   - Exponentes frecuentes para las funciones que se trabajan.
   - Vocabulario usual de las situaciones y temas trabajados en el primer nivel. - Familias   de palabras y valor de los afijos más frecuentes. - Formación de palabras muy frecuentes (girlfriend, policeman). - Verbos con partícula de uso muy frecuente. - Colocaciones más básicas (make a mistake, do the homework, ask a question).- Falsos amigos frecuentes (large, honest). - Antónimos (tall/ short) y palabras de significado próximo. Palabras polisémicas. - Abreviación de palabras de uso frecuente (bike, fridge). - Expresiones idiomáticas básicas más frecuentes: Better late tan never.

4.    FONOLOGÍA Y ORTOGRAFÍA


- Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos y su representación gráfica. Diptongos con mayor dificultad.
- Pronunciación de las terminaciones –(e)s y –ed - Formas tónicas y átonas de los verbos: be, do, have y de los verbos modales de nivel y de los pronombre personales. - Acento de las palabras. Acento y atonicidad de los elementos de la oración. Entonación de los distintos tipos de oraciones. - Enlace de palabras (Thank you). - Entonación para las funciones comunicativas trabajadas. - El alfabeto. Deletreo. - Uso de las mayúsculas en meses, días de la semana, nacionalidades, e idiomas. - Los signos de puntuación. Punto, coma, punto exclamativo y punto interrogativo. - Formas de contracción (didn’t, can’t).- Signos de uso común (@, €, $,  £). - Ortografía correcta del vocabulario empleado.