Lo último

2 de noviembre de 2015

Visitas guiadas en el mes de noviembre































El mes de noviembre proponemos dos visitas guiadas de distinto cariz:

El jueves 19  visitaremos el Museo Arqueológico Nacional. Un edificio carismático que ha sufrido una profunda remodelación en los últimos años, y que hace tan sólo dieciocho meses que ha reabierto sus puertas, con una concepción museística muy moderna. Realizaremos una visita guiada de carácter general a los elementos más destacados de la imponente colección.


Disponemos de 20 plazas. La inscripción se abre el lunes 2 de noviembre en el Centro Sociocultural (Calle Lago Titicaca, 10  Teléfono 917 75 32 00)

La tarifa de entrada es de 1,50.- euros.  La entrada será gratuita para las personas que a continuación se relacionan, previa acreditación con la presentación en taquilla del documento oficial correspondiente, válido y actualizado, en cada caso: a) Menores de 18 años y mayores de 65 años.
                  b) Estudiantes entre 18 y 25 años.
                  c) Titulares del carnet joven.
               d) Personas con discapacidad, de acuerdo con la definición que realiza el artículo 2.a) del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. También podrá acceder al museo de forma gratuita la persona que, en su caso, lo acompañe para realizar la visita.                   e) Personas en situación legal de desempleo. 
                   f) Pensionistas.
                  g) Miembros de familias numerosas.


Más información en la propia página del museo, www.man.es

Plaza Mayor. Imagen de wikipedia

Por otra parte, este mes se organiza además una interesan te visita guiada gratuita en el Centro Cultural El Madroño:

Bajo la denominación "Los orígenes de Madrid y el Museo San Isidro", el martes 24 de noviembre se recorrerá el centro histórico de la ciudad (Calle Mayor, Plaza de la Villa, Plaza Mayor, Calle Toledo, Puerta Cerrada, Las Cavas, Calle Segovia y Plazas Históricas), finalizando con la visita al Museo de San Isidro - Orígenes de Madrid.

Más información e inscripciones en el Centro Cultural (Tlf. 917 75 31 41)