Lo último

27 de febrero de 2017

Visita guiada de marzo: Tribunal Constitucional

                                  

Visita a realizar el próximo jueves 23 de marzo, a las 12:00 horas. Las inscripciones, como es habitual, a partir del día 1 en el Centro Sociocultural (Calle Lago Titicaca, 10. Teléfono 917 75 32 00)

La aprobación de la Constitución española de 1978 obligó a crear el "Tribunal Constitucional", puesto en funcionamiento por la Ley Orgánica 2/1979. Funciona como el garante último tanto de los derechos fundamentales y libertades públicas, como de la supremacía de la Constitución.

En 1981 el Tribunal trasladó su sede al edificio que actualmente ocupa. Este edificio se proyectó a inicios de la década de los 70 por los arquitectos Antonio Bonet Castellana y Francisco González Valdés, e inicialmente iba a albergar la sede central de la Previsión Sanitaria Nacional, La aprobación de la Constitución y la necesidad de varias sedes para nuevas instituciones modificó el destino inicial. 

El edificio se compone de cuatro cuerpos de planta circular interconectados, el principal y más llamativo de 7 plantas. Destaca el muro cortina, construido con chapa de aluminio anodizado y ventanas de perfiles extrusionados de aluminio, también anodizados en color bronce.(Información obtenida de la web rutaspangea.com)