Lo último

26 de abril de 2017

Visitas guiadas de mayo y junio: Museo Agencia EFE y Centro Cultural de los Ejércitos







Finalizando la programación de visitas guiadas organizadas por la Unidad de Actividades Culturales del Distrito de Vicálvaro, dos instituciones de gran interés: En mayo, el Museo EFE, Casa de las Noticias (viernes 26), y en junio, el Centro Cultural de los Ejércitos (lunes 5).

Museo EFE, Casa de las Noticias, es el primer museo de periodismo global de España y uno de los pocos existentes en el mundo. La exposición permanente, situada en la sede central de la Agencia EFE, en Madrid, ha sido creada con los fondos de la Agencia EFE, fundada hace casi 80 años, y narra la historia de la agencia de noticias más importante de lengua española al hilo de la propia evolución de España y del mundo.

La Casa de las Noticias, que fue inaugurada en marzo de 2016, nace con la vocación de difundir el rico fondo fotográfico y documental de EFE y de convertirse en un espacio vivo y abierto a otras exposiciones. También es un lugar de encuentro de la prensa y, sobre todo, un centro didáctico para que los escolares conozcan el progreso de la comunicación de la mano de los periodistas de la cuarta agencia de información más grande del mundo.

El Museo EFE es una colección o muestra permanente que recoge el legado informativo de la Agencia EFE desde su creación, su contribución como agencia de noticias al periodismo español y su testimonio sobre los grandes acontecimientos que han marcado la historia española y mundial desde el siglo XX, pero también de las pequeñas noticias de la vida corriente de las personas.

Más información sobre el museo en este enlace.

El Centro Cultural de los Ejércitos, popularmente conocido como " Casino Militar ", es una asociación sin ánimo de lucro, nacida en 1871, La sede se ubica en el número 13 de la  Gran Vía, y fue inaugurado en 1916.   El conjunto del edificio, de estilo modernista, fue diseñado por el arquitecto Sánchez Eznariaga autor de otras notables edificaciones madrileñas, como los teatros Calderón, Alcázar y Beatriz.

Más información sobre éste pinchando aquí.

Inscripciones para ambas visitas en el Centro Sociocultural a partir del miércoles 3 de mayo. 

Museo EFE: Visita guiada gratuita. 20 plazas disponibles. 
Centro Cultural de los Ejércitos: Visita guiada; precio, 1.- euro. 20 plazas disponibles.