Lo último

29 de julio de 2019

Quiénes somos





La Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario es la encargada de ejecutar las competencias específicas de los Concejales Presidentes de los Distritos. concretadas en el Acuerdo de 25 de julio de 2019 de organización y competencias de los Distritos.


Estas competencias son:



3. Cultura, educación y deportes. 

a) Dirigir, programar y gestionar los centros culturales y auditorios del Distrito en coordinación con el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, excepto aquellos cuya gestión expresamente se atribuye a dicha área de gobierno. 

b) Fomentar y desarrollar, en coordinación con el Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, fiestas populares y actividades culturales en el Distrito, tales como campamentos, visitas turísticas, campañas de cine, teatro, música y danza y otras análogas, así como informar sobre las mismas. 





Todo ello, en conexión directa con el Plan Estratégico de la Ciudad de Madrid para el mandato 2019 - 2023, concretamente el eje 5 "Madrid, ciudad abierta, culta y deportiva", uno de cuyos objetivos es "Fomentar la cultura en su perspectiva universal y local".