Lo último

3 de noviembre de 2015

Quiénes somos




La Unidad de Actividades Culturales, Deportivas y Formativas de los Distritos es la encargada de ejecutar las competencias específicas de los Concejales Presidentes de los Distritos, concretadas en el Acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias de los Distritos, publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de 2 de noviembre de 2015.


Estas competencias son:

"2.3. Cultura, educación y deportes.

a) Dirigir, programar y gestionar los centros culturales y auditorios del Distrito en coordinación con el Área de Gobierno de Cultura y Deportes, excepto aquellos cuya gestión expresamente se atribuye a dicha Área de Gobierno.

b) Fomentar y desarrollar, en coordinación con el Área de Gobierno de Cultura y Deportes, fiestas populares y actividades culturales en el Distrito, tales como campamentos, visitas turísticas, campañas de cine, teatro, música y danza y otras análogas, así como informar sobre las mismas.


c) Gestionar las instalaciones deportivas del Distrito, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Deportes.

d) Promover y fomentar la práctica deportiva en el Distrito". 



Todo ello, en conexión directa con uno de los objetivos del Sistema de Gestión Estratégica de la ciudad de Madrid para el periodo 2011-15: Conseguir una ciudad cohesionada, mediante la facilitación del acceso al deporte y la cultura, con instalaciones próximas de calidad y un programa amplio de actividades y servicios.