Lo último

21 de octubre de 2015

Este fin de semana ... (23 a 25 de octubre)





Este fin de semana proponemos cuatro actividades: Danza, teatro, teatro infantil y música. Seguro que alguno de estos eventos es de tu interés.

El viernes 23 en El Madroño, el coro rociero "Brisas del Rocío" volverá a subir al escenario para ofrecer su buen hacer a todos los vecinos y vecinas. A partir de las 19:00 horas.

                  

En el Centro Cultural Valdebernardo, podremos asistir el viernes 23 a las 19:00 horas a la representación teatral "Usted tiene ojos de mujer fatal", a cargo de la Compañía Tamerlam.




Divertida comedia de prólogo y tres actos basada en la figura de Don Juan, cuyo autor fue Enrique Jardiel Poncela.

Sinopsis: Sergio es un seductor que tiene por afición coleccionar conquistas femeninas. Nunca se enamora, hasta que repara en Elena, la primera mujer que se atreve a rechazar sus encantos. Se da además la circunstancia de que Elena está destinada a casarse con un rico anciano, en contra de los deseos de la familia de él, ansiosos por heredar. Estos proponen a Sergio que conquiste el corazón de Elena, lo que finalmente consigue debido a la sinceridad de sus sentimientos.

Dirigida por Euloxio Fernández. 










El sábado 24 por la tarde, dentro de la programación específica ¡Madrid Activa!, el Conservatorio Superior de Danza de Madrid nos ofrece en el Centro Cultural Valdebernardo (18:00 horas) un "Repertorio de Danza Española". 


Duración: 60 minutos
Todos los públicos


Este programa ofrece un radiografía de la danza española en sus diferentes vertientes estilísticas. A través de 4 coreógrafos podremos ver algunas de las últimas propuestas salidas del Superior de Danza.

‘De paso… paseo’ de Raquel Alarcón nos introduce en la tradición de baile clásico español de los siglos XVIII y XIX.

A través de la estilización del Folklore en ‘Raigambre‘ Juan Manuel Prieto presenta en clave de charro, jota y baile gallego los cuatro sentimientos que definen un pueblo: tradición, temperamento, corazón y hermandad. Premiada en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014.

Premiada también en el citado certamen con el primer premio de coreografía 2015 es la obra ‘Trigo Limpio’ de José Maldonado. En ella el tradicional poema de Rafael de León del mismo nombre se fusiona con el flamenco más actual.

Con ‘Lola, Lolita, Dolores, …‘ las coreógrafas Remei Domingo, Mª Ángeles Fernández y Carmen Angulo, dan vida y se inspiran en una misma mujer: Lola Flores. Un particular homenaje a ‘La Faraona’ desde la pasión y el humor.

Podremos contemplar una selección de diferentes coreografías que muestran el amplio abanico estilístico de la danza. Un programa mixto en el que el público podrá disfrutar de la danza española, contemporánea y neoclásica dentro de un mismo espectáculo






Cerramos la oferta con una obra destinada a público familiar: En el Centro Cultural Valdebernardo, tendremos la mañana del domingo 25 (12:00 horas)  a la Compañía A Flote Teatro interpretando  "El árbol de Julia".








Público familiar

Duración: 75 minutos


En este 2015 se conmemoran 15 años de la publicación de “Él Árbol de Julia”, pieza teatral escrita por Luis Matilla, ganadora del premio SGAE de Teatro Infantil en el año 2.000.


Sinopsis: Julia, una chica alegre y decidida, decide subirse a un árbol para evitar que sea talado. Gracias a su original estrategia, cuestionará los actos de aquellos adultos que sólo viven para obtener éxito y dinero. Julia decidirá recorrer su propio camino y tomar sus propias decisiones dentro de una sociedad disparatada, que prefiere ver la naturaleza por televisión antes que salir a disfrutar de ella. Basada en un hecho real, "El árbol de Julia" plantea una seria reflexión sobre los verdaderos valores humanos y la posibilidad de cambiar el mundo con sus actos.





Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.


Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño se repartirán del siguiente modo:

Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.

Dos días antes de cada actuación, a las 16:00, las restantes.


Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.


¡Disfrutad de la programación del fin de semana!